El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que tres personas, entre ellas un menor de 15 años, fueron asesinadas con arma de fuego en hechos ocurridos la noche del domingo en el poblado de Tres Marías, Huitzilac.
De acuerdo con el reporte recibido a las 22:20 horas, a través del número de emergencias 911, elementos policíacos y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos de vida. Urrutia Lozano lamentó que las personas atacadas fueran jóvenes, lo que refleja la gravedad del problema de que menores de edad se vean involucrados en actividades delictivas.
El secretario explicó que uno de los antecedentes del caso está relacionado con la detención previa de un masculino por robo de vehículos, hecho en el que también aparecieron involucrados dos de sus hermanos menores y un primo, señalados en redes sociales de presuntamente participar en robos a transeúntes. “Por desgracia, fueron agredidos; es un proceso que ya está en manos de la Fiscalía para su investigación”, señaló.
Urrutia Lozano subrayó que este tipo de sucesos muestran la urgencia de que las familias refuercen la supervisión y el cuidado de los adolescentes para evitar que se involucren en delitos que los ponen en riesgo. “No puede ser que gente tan joven se dedique al robo y al robo de vehículos. Esa es la causa más probable de la agresión”, afirmó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, mantiene el llamado a las familias para proteger a los menores, al tiempo que se fortalecen las acciones de seguridad y de prevención del delito en la entidad.
