CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) descendió nueve posiciones del ranking de Las Mejores Universidades de México.
De acuerdo con la página de internet América Economía, en su más reciente evaluación de las universidades de México determinó cuáles son las 50 mejores escuelas de nivel superior en el país.
Para hacer la medición se tomaron en cuentan diversos puntos cómo calidad docente, investigación, prestigio, oferta de posgrado, internacionalización y la acreditación.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene, por segundo año, como la mejor universidad del país; le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En el caso de la UAEM, este año ocupa la posición  33, retrocediendo nueve posiciones en tan sólo un año, en 2015 ocupó el sitio 24. De acuerdo a la medición de este año, la caída que tuvo se debió al tema de la acreditación, en donde descendió.
La UAEM cuenta con mil 843 profesores, de los cuales el 20.3 por ciento son de tiempo completo y tiene 75 carreteras y sólo el 47.8 por ciento de sus programas están acreditados.
En total son 50 universidades las que son evaluadas, la UAEM bajo su puntuación en menos de un año.

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp