En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se realizó un homenaje. El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona: “La mujer es fuerte, valiente, lleva cargas y siempre tiene amor para dar, contagia felicidad a todo su entorno sin importar los problemas a los que se enfrenta día con día”, externó Alberto Mojica, quien fue el encargado de dar la bienvenida a las asistentes.

El evento dio inicio con los honores a la bandera por parte de la escolta y banda de guerra de la 24a. zona militar; posteriormente, la doctora Raquelín Pérez presentó la conferencia “Mujer: atrévete y sostén las llaves del éxito”, en la que habló sobre la violencia a la que se enfrenta la mujer en entornos sociales y comentó su libro “Te Leo. Entre líneas. Saber leer lo que las palabras no dicen”; ella  es reconocida por ser una destacada psicóloga; recibió  el Premio Nacional de Excelencia Profesional Edición 2019, se enfoca en apoyar a las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión psicológica y verbal y se enfrenta a una lucha diaria entre el pensamiento social y las acciones en contra del género.

Tras finalizar la conferencia, se hizo entrega de un reconocimiento a la  oradora por su valiosa participación en este congreso de mujeres y se llevó a cabo un brindis.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com