Un impactante video que ha dado la vuelta al mundo muestra el momento en que un joven kayakista fue tragado y escupido segundos después por una ballena jorobada en el estrecho de Magallanes, Chile.
El incidente ocurrió el pasado 8 de febrero en la Bahía del Águila, al sur de Punta Arenas, cuando Dell Simancas y su hijo, Adrián, de 24 años, realizaban una expedición en kayak por la zona. Mientras Dell grababa la travesía, una ballena emergió repentinamente del agua y se tragó al joven, quien desapareció por unos segundos antes de ser expulsado ileso por el animal.
Tienes que ver esto !!!
Una escena digna de una película aconteció en el estrecho de magallanes : una ballena se traga por un instante a una persona en su Kayak y lo devuelve ../
Increíble pic.twitter.com/PLYj1PliTw
— Defendamos Chiloé (@DefendamsChiloe) February 13, 2025
"Pensé que iba a morir"
El joven venezolano relató su experiencia al medio CHV Noticias, donde confesó el terror que sintió al ser engullido por la ballena. "Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme", declaró.
Según Adrián, el clima comenzó a empeorar y, mientras su padre preparaba la cámara, sintió un impacto por detrás. "Cuando volteé, sentí algo carnoso que me rozó la cara, era azul y blanco. Me hundió en diagonal", explicó.
Durante tres segundos, el joven estuvo sumergido hasta que logró salir a la superficie, donde su padre lo auxilió. Afortunadamente, llevaba un chaleco salvavidas que le permitió mantenerse a flote.
Un suceso insólito
Los ataques de ballenas jorobadas a humanos son extremadamente raros. Expertos explican que estos mamíferos no pueden ingerir personas, ya que su esófago es demasiado estrecho para digerir presas grandes.
El video del sorprendente momento ha causado sensación en redes sociales y en medios internacionales, destacando la increíble experiencia que vivió Adrián, quien, pese al susto, salió ileso de este insólito encuentro con una ballena.