Un joven de 23 años se encuentra en estado crítico después de sufrir un ataque de tiburón blanco este martes en la playa North Shore, ubicada en la costa este de Australia. Según fuentes oficiales, el incidente ocurrió poco antes del mediodía mientras la víctima surfeaba.
El joven fue atendido rápidamente por los servicios de emergencia tras el ataque y fue trasladado al hospital de Port Macquarie con una herida en la pierna. Aunque su condición es crítica, se encuentra estable en el centro médico.
Testigos y trabajadores del servicio de ambulancias informaron que el joven logró luchar contra el tiburón y, con valentía, logró nadar hasta la orilla para recibir ayuda. Un portavoz del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Nueva Gales del Sur confirmó que biólogos especializados en tiburones identificaron al atacante como un tiburón blanco de aproximadamente 3 metros de largo.
El gran tiburón blanco, conocido científicamente como 'Carcharodon carcharias', es una especie temida en Australia por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de los cuales han resultado mortales. Desde 1871, Australia ha registrado más de 1,230 ataques de tiburones, según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia.
A morning surf at a remote beach could have spelled the end for a talented surfer today, his leg mauled by a shark at Port Macquarie.
The 23 year old is seriously injured but safe, thanks to an off-duty police officer. #9News pic.twitter.com/ejMz2d4cju
— 9News Sydney (@9NewsSyd) July 23, 2024
En lo que va del año, Australia ha reportado menos de una decena de ataques de tiburones, y ninguno de ellos ha sido mortal. A pesar de esto, el país sigue siendo uno de los lugares con mayor número de incidentes de tiburones en el mundo.
#BREAKING: A man in his 20s is being treated for leg injuries after being bitten by a shark at North Shore Beach in Port Macquarie.
A rescue helicopter has been deployed to the scene due to its isolated location.
More to come. #9News pic.twitter.com/j1CUUpNiRa
— 9News Sydney (@9NewsSyd) July 23, 2024
