La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que se encontró con vida, sana y salva a una joven de 17 años que estaba reportada como desaparecida por sus padres en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

El padre de la joven, Laura Andrea Martínez Gallesgos, explicó que su hija desde el pasado 9 de mayo no llegó a su domicilio localizado en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde realizó un primer reporte de desaparición.

Refirió que, a través de las redes sociales, se percató que la adolescente hizo una publicación en la que señaló que se encontraba en la Ciudad de México, por lo que se trasladó para buscarla y levantar un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la FGJ y agregó que este sábado posteó una fotografía en dicho parque de diversiones.

Con las características físicas de la joven, los policías bancarios dieron aviso a sus superiores y, a través de la frecuencia de radio, a sus demás compañeros comisionados en el lugar, para la búsqueda y localización de la menor.

Luego de unos minutos de recorridos en la zona, la encontraron y le realizaron una breve entrevista para confirmar sus datos personales y lugar de origen y observaron que, a simple vista, estaba clínicamente estable.

En ese momento, los policías salvaguardaron su integridad física, mientras que su padre y los agentes de la PDI se aproximaron de inmediato al lugar donde se acordó el reencuentro y luego de confirmar el parentesco, la menor de edad les fue entregada.

Finalmente, todos se retiraron del lugar para continuar con los trámites para la desactivación de la Alerta Amber en la FGJ de la Ciudad de México; autoridades que darán seguimiento al caso.

Joven da versión de los hechos

Pero en redes sociales, Laura fue rompiendo el silencio sobre su supuesta desaparición, contestando en Twitter a los mensajes donde se publicaba la ficha de búsqueda.

"No estoy desaparecida porque avisé, berrinche el de ellos al hacer el asunto tan grande, textualmente dijeron que estaban contando los días para que cumpla 18 y me vaya de la casa, les estoy pidiendo la emancipación y ni eso”, dijo

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado