Encuentran muerto en una celda en España al excéntrico multimillonario pionero de los antivirus.

Según autoridades judiciales, el miércoles fue encontrado muerto en su celda de Barcelona, ​​España, el multimillonario estadounidense John McAfee, creador del famoso software antivirus que lleva su apellido.

Según el Departamento de Justicia de la Generalitat, el servicio médico penitenciario intentó resucitar al estadounidense de 75 años, pero fracasó.

"Todo indica que esto puede ser un suicidio". Unas horas después de que la Audiencia Nacional española aprobara su extradición a Estados Unidos, se conoció la muerte del pionero del antivirus, y lleva muchos años acusado de evasión fiscal.

McAfee ha vivido en barcos en Cuba y otras islas del Caribe durante varios meses. Fue arrestado en el Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona en octubre del año pasado mientras intentaba volar a Turquía.

McAfee siempre afirma ser inocente y declara que es "perseguido" y "víctima de un exilio forzado". Sin embargo, el tribunal español sostuvo que no había ningún signo de "persecución política, ideológica o similar" porque la defensa no aportó "ninguna prueba esclarecedora" más que la "acusación verbal" del empresario.

¿Quién es McAfee?

Este hombre de negocios rubio y barba "de chivo" nació en una base militar estadounidense en el Reino Unido, hijo de una mujer británica que conoció a un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

De joven se mudó a Virginia, donde pasó una infancia dolorosa: su padre era alcohólico y se suicidó cuando McAfee tenía 15 años. No tardó en empezar a beber y consumir diversas drogas y, aunque logró mantener una carrera académica prometedora, esta tuvo un abrupto final en 1960. Por lo tanto, la Universidad Estatal de Luisiana terminó su doctorado en matemáticas después de enterarse de que se había acostado con un estudiante del que era mentor. Más tarde se casó con ella. McAfee comenzó a cooperar con algunas de las organizaciones científicas y técnicas más grandes de la época, como la NASA, General Electric, Siemens, Univac y Xerox, pero al mismo tiempo seguía siendo prisionero de su adicción a las drogas.

Las cosas alcanzaron su punto máximo en la década de 1980, después del despido de su esposa, cuando su dependencia de las drogas y el amor por las prostitutas lo llevaron a buscar ayuda. Contó, tiene 47 hijos.

Hacia la gloria de la tecnología

Hace casi tres decadas, McAfee consiguió un trabajo que cambió su carrera: consiguió un puesto en un proyecto secreto de reconocimiento de voz en la empresa de defensa Lockheed Martin.

Allí, se encontró con un código de autorreplicación inusual diseñado para copiarse a sí mismo en cualquier disquete insertado en la computadora infectada.

Su primer contacto con el virus lo fascinó, ideó un método para desinfectar la computadora y luego difundir la cura a través del sistema de red precursor.

Este desafío lo inspiró a comenzar su propio negocio desde el estacionamiento de su casa McAfee Associates, y desarrolló varios programas para detectar y eliminar virus informáticos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp