Muralla invencible de Morelos. Isis Betsabé Menez Vallejo fue pieza clave en el campeonato que conquistó la Selección de futbol Femenil de Morelos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2025. La joven jugó como defensa y no permitió que su equipo perdiera un solo partido.
Isis Betsabé, de 12 años, originaria de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, representó con orgullo a la Escuela Primaria General Ignacio Maya, demostrando madurez y temple en la cancha, llevando a su equipo a lo más alto del torneo.
Su desempeño fue determinante para que Morelos se coronara invicto.
“Me sentí muy contenta de haber conseguido este campeonato nacional que no se había logrado en los últimos años, es algo que me pone muy contenta y me llena de orgullo saber que dejamos a Morelos en lo más alto”, declaró la deportista de Alpuyeca.
“Todo esto no sería posible sin el apoyo de mi mamá Dulce Vallejo Mérida porque siempre me acompaña para todos lados a los partidos y entrenamientos, la amo y estoy muy agradecida con ella”, reconoció Isis.
Formada en las filas del club Racing Filial Morelos, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Rodríguez Rosas, Isis comenzó a jugar desde los 6 años, inspirada por su papá Isidro y su tío Israel. Desde entonces, el balón y la disciplina se convirtieron en sus mejores aliados.
“Mi sueño es jugar en el América Femenil y en la Selección Nacional Mexicana”, contó con emoción.
Su mirada está puesta en las grandes ligas y sus referentes son Neymar, Messi y Nicolette Hernández, del Club América. “Me encanta cómo conducen el balón y cómo regatean”, aseguró.
Hoy, Isis no sólo representa a su colonia y su estado, sino también a una nueva generación de niñas que sueñan con conquistar el futbol.
