Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de Tepalcingo y Puente de Ixtla invitaron a la población a ser partícipes y a disfrutar de sus tradicionales ferias culturales y gastronómicas: la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma y la Feria de la Cecina 2019.

En Tepalcingo, hace más de 300 años que tianguistas, peregrinos y turistas se reúnen para la fiesta del santo patrono del pueblo, Jesús de Nazaret.

La celebración religiosa tiene lugar el tercer viernes de Cuaresma, pero desde hoy miércoles, las autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo y Cultura inaugurarán el tianguis y la verbena popular en las inmediaciones del santuario, conocido también como del Señor de Tepalcingo.

La feria de del Tercer  Viernes de Cuaresma de Tepalcingo es la segunda más grande en su tipo, después de la de Aguascalientes, y la veneración de su Santo Patrono es la tercera después de la Virgen de Guadalupe y del Señor de Chalma.

A COMER CECINA

El viernes 22 y sábado 23, los tablajeros de Puente de Ixtla esperan a cientos de visitantes con motivo de la tercera edición de la Feria de la Cecina y del peculiar concurso para tragones, y este año, también para tragonas.

El evento gastronómico estará amenizado por la Banda del Gobierno de María, el grupo de salsa Son de María y la Nueva Sonora Santanera, que se presentará el sábado a partir de las 19:00 horas.

En la exposición participarán diez de los veinte más importantes tablajeros de la región; en la primera edición sólo asistieron cinco, y en la segunda ocho.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado