CUERNAVACA, MORELOS.- Las zonas de Morelos que más padecen escasez del vital líquido han recibido el 50 por ciento de los recursos en infraestructura hidráulica, de acuerdo con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
"Si bien no ha sido inversión histórica, es más de lo que antes se hacía; aparte, se ha logrado direccionar bien en estas zonas y los resultados han sido diferentes, declaró Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua.
En cuanto al tema de abastecimiento de agua potable, afirmó que son más de 167 mil habitantes los que se incorporaron al servicio en Morelos, lo cual representa casi el 8 por ciento de la población en cinco años.
En cuanto al alcantarillado, dijo que 133 mil habitantes se han incorporado al servicio, que representa casi 5 por ciento de cobertura en la entidad.
De igual forma, han puesto a funcionar 45 de 56 plantas de tratamiento, las cuales jamás habían sido
utilizadas.
"Esta inversión de infraestructura hidráulica en Morelos ha provocado que hoy tengamos muchos mejores indicadores de los que teníamos anteriormente", comentó Juan Carlos Valencia.
Por último, el funcionario estatal recalcó que en materia de agua han logrado poner a funcionar plantas de tratamiento, y eliminar descargas de aguas negras en ríos y barrancas para continúar trabajando en la recuperación ambiental de Morelos.

Por: MAYA OCAMPO /  maya.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp