La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) iniciará una indagatoria interna para determinar si hubo deficiencias u omisiones en la integración de una carpeta de investigación vinculada al expediente LXVI/HCD/DP/02/2025, declarado improcedente por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El titular de la FGE, Edgar Maldonado Ceballos, ordenó a la Visitaduría General y de Asuntos Internos revisar el proceso de integración del expediente, el cual fue iniciado en octubre de 2024 tras la denuncia de la víctima y concluido en febrero de 2025, cuando la institución aún estaba bajo otra administración. En caso de detectarse irregularidades, se iniciarán los procedimientos correspondientes, que podrían derivar en sanciones a servidores públicos.

La Fiscalía aseguró que la información requerida por los legisladores fue entregada en los términos solicitados, con el propósito de facilitar el análisis del caso. Asimismo, señaló que aguardará la notificación oficial de la Sección Instructora antes de emitir un pronunciamiento definitivo, respetando la secrecía del expediente.

Finalmente, la FGE reafirmó su compromiso con la legalidad, el diálogo y la cooperación con el Poder Legislativo y otras instancias públicas, en apego a la normativa vigente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp