La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intensificó los operativos para mantener el orden y combatir la presencia de objetos prohibidos en los penales de la entidad.
En los últimos meses, se han llevado a cabo cuatro operativos interinstitucionales relevantes en los centros penitenciarios de Cuautla, Jojutla, Atlacholoaya y en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), con resultados destacados.
En el CEMPLA se decomisaron de 12 teléfonos celulares y ocho envoltorios con sustancia similar al “cristal”.
El efectuado en el Centro de Reinserción Social de Jojutla, se aseguraron ocho teléfonos celulares, 8.5 kilogramos de hierba verde con características de marihuana, 92 dosis de cristal, 17 dosis de cocaína y 13 envoltorios de marihuana.
Durante una revisión en el Cereso de Cuautla, fueron encontrados 125 teléfonos celulares y 40 bolsas con vegetal verde similar a la marihuana.
El cuarto operativo, en el penal de Atlacholoaya, reunió a 215 elementos de la SSPC, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar). Participaron visitadores adjuntos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quienes supervisaron el respeto a los derechos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Ahí, se decomisaron 57 dosis de marihuana, 46 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 33 envoltorios de polvo rosa, 62 teléfonos celulares y 17 chips, así como 17 puntas metálicas tipo cuchillo.
