En este segundo fin de semana de semáforo color amarillo, la afluencia de turistas a Tepoztlán incrementó de manera importante, por lo que autoridades informaron que se han intensificado las medidas sanitarias con el fin de prevenir un rebrote.

El ayuntamiento municipal a través del Consejo de Salud, dio a conocer que no obstante que Tepoztlán reabrió sus puertas ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, no se baja la guardia y refuerzan las acciones sanitarias para que, tanto en pobladores como visitantes se eviten rebrotes por COVID-19. 

Este fin de semana brigadas conformadas por personal de la Dirección de Salud y de Protección Civil se encuentran distribuidas en puntos estratégicos de la cabecera municipal para invitar a pobladores y visitantes a hacer uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Indicaron que se están acatando las disposiciones para prevenir algún rebrote y contagios de este virus.

“El ingreso del municipio a la nueva normalidad conlleva una gran responsabilidad tanto para habitantes como para visitantes. Ante el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo nos compromete a reforzar las medidas sanitarias en todo momento para evitar un rebrote”, precisaron integerantes del Consejo de Salud.

Así a través de la Dirección de Salud se intensifican las medidas sanitarias y este segundo fin de semana en amarillo con las brigadas en los lugares con gran afluencia de gente. 

Exhortan

Brigadas de Salud están en puntos estrategicos, brindando gel antibacterial y exhortando al uso de cubrebocas, así como la sana distancia para evitar rebrotes de coronavirus.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp