Xochitepec.- Con la mira puesta en la Copa Panamericana Sub-19, que se disputará del 6 al 14 de julio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Preselección Mexicana de Voleibol Varonil continúa su preparación con entrenamientos intensivos en el poblado de Atlacholoaya, de Xochitepec.
Óscar Viña Guevara, entrenador del combinado nacional, destacó el nivel competitivo del grupo conformado por 30 jóvenes talentos, entre quienes se definirán los 14 seleccionados finales que representarán a México en el certamen internacional.
“Veo muy bien a todos, aquí el detalle es que son 30 chicos y tenemos que sacar lo mejor de esos 30 para que ya quede definida la selección”, explicó el entrenador nacional, quien subrayó la exigencia del proceso de selección y el nivel de competencia interna que se vive día a día.
Entre los preseleccionados están 3 morelenses: Daniel López, Demian Tovar y Emiliano Lavín, quienes luchan por ganarse un lugar definitivo en el equipo.
El entrenador se mostró agradecido con la hospitalidad del estado sede. “El estado de Morelos nos ha recibido muy bien, están haciendo su máximo esfuerzo para apoyarnos”, destacó.
Respecto a las aspiraciones del equipo nacional, Viña Guevara fue contundente y sin titubear aseguró que la plantilla que tiene está para llegar a la Final, y extendió una invitación a la afición de Morelos para que acuda a respaldar al equipo en la justa continental.
“Es fundamental el público, los niños se sienten arropados y se sienten alentados por el público y espero haya un lleno total”, comentó.
Morelos se prepara para recibir lo mejor del voleibol juvenil del continente, con la esperanza puesta en una generación que quiere escribir su propia historia con la camiseta de México.
