Instagram ha anunciado el aplazamiento de las nuevas funciones de su aplicación tras las críticas que ha recibido por parte de los usuarios, influencers y celebridades porque sentían que no podían ver las fotos de sus amigos como antes. Debido a esta inconformidad Instagram ha decidido dar marcha atrás con la nueva característica del contenido de video, similar a la aplicación de tiktok.

Entre las nuevas características se encontraba un aumento de contenido de videos cortos, similares a la aplicación de TikTok. Por lo que los usuarios pedían que la aplicación regrese a ser la misma.

Según los datos de la empresa  de análisis, TikTok se ha descargado más de tres millones de veces a nivel nacional, esto la convierte en la primera aplicación sin ser propiedad de Meta en alcanzar esta cifra.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, mencionó lo siguiente: la versión de prueba de la aplicación actualizada será eliminada gradualmente en unas semanas. "Me alegro de que nos arriesgamos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces", dijo a través de su cuenta de Twitter.

"Definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás. Debemos aprender y entonces regresamos con alguna nueva idea. Así que vamos a trabajar en eso", mencionó. 

Mosseri había publicado con anterioridad un video en cual explica los cambios mencionando que los videos de pantalla completa se estarán promocionando sobre las fotografías. Aunque después de algunas duras críticas, aclaró que seguirán "apoyando las fotos".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp