Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que esta semana iniciará la dispersión de apoyos económicos a los locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla. 

Reiteró ayer que el Gobierno del Estado apoyará a los comerciantes a reactivar su actividad después de la desgracia que sufrieron de perder su inversión económica en el incendio del inmueble, la madrugada del 3 de enero de 2023. 

La funcionaria compartió con la audiencia de La 99 en entrevista, el mecanismo de la ayuda, la cual es de 20 mil pesos para que las personas afectadas puedan recuperar su inversión de trabajo. 

Informó que, afortunadamente, la Secretaría se encontró con la noticia de que el 70% por ciento de los locatarios del mercado siniestrado están dentro de la formalidad y eso facilitará la entrega del apoyo. 

Agregó que de un padrón de 600 locatarios, 417 trámites ya están listos para entregar el apoyo vía depósito bancario, y para el resto se utilizará la modalidad de cheque, sin necesidad de que tengan que comprobar el destino que le darán, porque lo que requieren es tener liquidez. 

Apuntó que en la ayuda no habrá discriminación para ninguno de los comerciantes, hayan o no pedido su mercancía durante el incendio, porque con el cierre y la parálisis de las actividades en el inmueble, todos son afectados. 

“Va parejo, 20 mil pesos para todos, formales o no formales, comprobado con la licencia de funcionamiento”, aclaró, tras reconocer el trabajo que el personal de la SDEyT llevó a cabo en los últimos días para agilizar la ayuda, y que ésta llegue a todos. 

“Estamos hablando de 8 millones 340 mil pesos para que puedan reponer sus mercancías y continúen su actividad”, manifestó, en la entrevista con Carlos Soberanos en Diario de Morelos Informa a la Una.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp