Cuernavaca, MORELOS - La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), dio inicio a los Foros Regionales de Gestión Ambiental dirigido a los 36 municipios de la entidad a fin de dar a conocer la normatividad vigente en temas como Residuos Sólidos y Calidad del Aire, así como la asesoría técnica para impulsar la estrategia de reforestación de este 2020.
En cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, la SDS ha dado a conocer las reformas y adiciones la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, en relación a la prohibición de plásticos de un solo uso, a fin de que los municipios realicen las actualizaciones a sus reglamentos que garanticen la aplicación de dicha Ley en sus demarcaciones.
En las acciones para mantener y mejorar la Calidad del Aire es importante dar seguimiento e implementar el ProAire 2018-2027 con el acompañamiento de la SDS, un programa que incluye las medidas a realizar para minimizar la generación de gases contaminantes a la atmósfera.
Asimismo, en el tema de reforestación, el compromiso de la SDS es dar a conocer los criterios técnicos y acciones de reforestación a ejecutar durante la temporada de lluvias 2020 en terrenos forestales o preferentemente forestales que se encuentren perturbados.
Así como la forestación de cercos vivos en terrenos agrícolas y pecuarios para propiciar la conectividad de los agroecosistemas.

DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp