Sonora.-Momentos de pánico vivieron los alumnos, docentes y personal de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, en la ciudad de Guaymas, cuando empezaron a escuchar una balacera cercana a la institución, ante esta situación una maestra decide cantar para mantener a los menores en calma.

Los alumnos celebraban el aniversario del inicio de la guerra de independencia en el patio de la institución cuando, alrededor de las 11:20, empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Los profesores resguardaron a los alumnos, de entre 6 y 12 años de edad, en las aulas mientras alertaban la Guardia Nacional, para que protegieran la integridad de los menores y personal docente.

Entre los videos que circulan en las redes sociales del momento del incidente y entrevistas posteriores. Destaca la maestra María Elena Quintero Rojas, quien aparece cantando a los estudiantes mientras pasa el peligro.

 

 

La profesora canta a coro junto a los alumnos de diferentes edades mientras hacen movimientos alusivos a la canción. Esta acción mantuvo a los alumnos en calma.

Los padres de los menores fueron alertados de lo sucedido y recorrieron a sus hijos, tras la indicación de los docentes

Afortunadamente, se logró proteger la integridad física de los alumnos de dicha escuela.