CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó que en 10 días se incorporarán al parque vehicular nuevas patrullas como parte del plan de trabajo para incrementar la presencia policiaca en Cuernavaca y disminuir la inseguridad.

Respecto a los hechos ocurridos en el poblado de Santa María y al norte de la ciudad, que tiene que ver con hechos violentos, el edil señaló que en lo que le compete al municipio están realizando operaciones de disuasión, en estos casos le toca a la autoridad investigar los hechos.

Mencionó que en Cabildo se dio a conocer que en 10 días, Cuernavaca contará con 10 patrullas nuevas que fueron adquiridas a través de un arrendamiento financiero.

Expuso que en el caso de que se presente una descompostura de alguna de las unidades que ya vigilan la ciudad, será sustituida de manera inmediata con las nuevas patrullas para que no tengan que entrar al taller y que no sea eficiente el trabajo de los policías.

Sobre la adquisición de más unidades de seguridad, dijo que por el momento el municipio solo tiene una capacidad económica para adquirir estas unidades, que serán distribuidas en las necesidades que enfrenten los módulos de seguridad.

Adelantó que dentro de este plan preventivo con la adquisición de unidades nuevas, también se tiene contemplado contar con motocicletas para la policía preventiva, bomberos y ERUM.

Urióstegui Salgado explicó que están valorando la capacidad económica del municipio, para ver la posibilidad de una compra de más unidades o sí es a través de arrendamiento

Comentó que de las 10 patrullas nuevas tendrán un costo de 3 millones de pesos al año, pero el municipio no pagaría ni mantenimiento, ni reparaciones de las unidades, además, contarán con un sistema de localización a través de GPS.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp