Yecapixtla, Morelos.- En ocho municipios de Morelos no se logró que los ciudadanos emitieran su votación en la consulta para la operación de la termoeléctrica de Huexca, debido a quemas de casillas y retiro de mesas receptoras.

Los municipios en donde se canceló el ejercicio fueron Temoac, Yecapixtla, Hueyapan, Jonacatepec, Zacualpan, Jantetelco, Ocuituco y Tetela del Volcán.

Fueron 14 casillas suspendidas; en algunos casos no dejaron que fueran instaladas, y en otros, fueron colocadas y a las pocas horas o minutos fueron retiradas por riesgo de violencia.

En las zonas de resistencia a la operación de la planta de Ciclo Combinado Centro de la CFE, como en Huexca, donde resienten la actividad de la central, la casilla fue colocada a las 8:00 horas sin problema, pero los habitantes no salieron a votar, y cerca de las 12 horas, fue retirada.

En Amilcingo, en Temoac, lugar de origen del activista asesinado Samir Flores Soberanes, la casilla no pudo instalarse por la oposición de los habitantes, quienes se negaron de igual forma a que se colocara en Huazulco, y luego de las 9:00 horas  quemaron la de la cabecera municipal.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp