CUERNAVACA, MORELOS.- Para brindar una atención integral, la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos inauguró su Unidad de Rehabilitación, a través de la cual la población podrá contar con terapia física y de rehabilitación, gerontológica, además de terapia ocupacional.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de Cruz Roja Morelos, expuso que desde ayer ya cuentan con este servicio, debido a que en las áreas de Urgencias reciben de manera constante personas traumatizadas por algún accidente o una caída.
"Nosotros tenemos la oportunidad de ofrecerles un seguimiento en nuestra área de rehabilitación, terapia física, gerontológica para que puedan tener a un menor costo de unidades privadas la atención y seguimiento, y también detectar a quienes les podamos dar gratuidad y darles seguimiento", abundó.
Comentó que las lesiones más frecuentes se generan en piernas, caderas y brazos particularmente en las personas de la tercera edad que ya cuentan con algunas limitaciones, por ello la institución al detectar estas situaciones pretende dar un seguimiento adecuado a través de esta Unidad de Rehabilitación.
Incluso no solo para las personas de la tercera edad está dirigida esta nueva área, sino para el público en general, es decir, aquellos que por algún accidente necesiten un seguimiento a costos accesibles, ya que podrán hacer paquetes de acuerdo con el diagnostico que tengan.
"Generalmente cada persona se iba a buscar terapia a una clínica privada, hoy la Cruz Roja les ofrece esta terapia en nuestras instalaciones con el seguimiento de traumatólogo, doctores, radiólogos y fisioterapeutas especializados para que tengan una atención integral", abundó.
Algunos aparatos de esta Unidad fueron adquiridos mediante el recurso obtenidos a partir de las personas que acudieron al desayuno del Sombrero, organizado en marzo del año en curso por la Coordinación de Damas Voluntarias.

Evento. Autoridades de Cruz Roja inauguraron la Unidad de Rehabilitación con la cual podrán dar terapia ocupacional.

Tenemos capacidad mediante los equipos que tenemos en esta amplia área de atender a 30 personas por día, con la finalidad de detectar a personas que podamos ofrecerles el servicio sin cobrarles." José Luis Alquicira, coordinador de la Cruz Roja.

SERVICIO
Funcionará de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp