El alcalde de Xochitepec, Roberto ‘Chalo’ Flores Zúñiga, inauguró y puso en marcha ‘La Florentina’, Panadería Comunitaria, en el Sistema DIF municipal.
El objetivo es apoyar la economía de las familias locales, con telera y bolillo a precios accesibles, garantizando así también el derecho a una buena alimentación.
“Además de inaugurar un gran proyecto, estamos demostrando que cuando escuchamos y actuamos, logramos transformar nuestra realidad. ‘La Florentina’ es la respuesta directa a una necesidad visible”, dijo el edil.
En este sentido, explicó, que ‘La Florentina’ surgió de las charlas con la gente, de las visitas a las colonias, de escuchar lo que muchos nos comentaban de que “el dinero escasea”, “el pan es costoso”, “lo esencial es difícil de adquirir”. Y fue entonces cuando se tomó la decisión de poner manos a la obra y trabajar en equipo.
ES UN GESTO COLECTIVO
La presidenta del DIF Xochitepec, la maestra, Edith Zúñiga Madrigal, refirió que cada telera y cada bolillo lleva el esfuerzo de un equipo que sabe servir.
‘La Florentina’ no es una panadería comercial. Es un gesto colectivo. Es una respuesta. Es una manera de decirle a nuestra gente: te vemos, te entendemos y estamos aquí para sumar, no para observar”, aseguró.
PRODUCTO DIGNO Y SEGURO
Nelly Montes Díaz, directora de la oficina, dio a conocer que la infraestructura de la panadería fue diseñada desde cero, con equipo profesional que permite asegurar un producto digno y seguro.
“Contamos con horno profesional, batidora industrial, mesas de trabajo de acero inoxidable, racks, utensilios de panadería, y una área de venta al público que abre sus puertas desde hoy para todas y todos ustedes”, informó.
En el evento estuvieron, Gisela Salazar Villalva, síndico municipal; las regidoras Mariana García Medina y Odalys Briyit Espíndola González; también los concejales, Francisco Mendoza Morales y Osvaldo Ramírez Toralva.
Asimismo, la presidenta del DIF Tepalcingo y representantes de los Sistemas de Emiliano Zapata y Tlaltizapán.
