Cuautla, Morelos.- Para preservar las construcciones emblemáticas inscritas en la Declaratoria de Monumentos Históricos de la Ciudad de Cuautla, concluyeron los trabajos de remozamiento del Acueducto de la Antigua Hacienda de Buenavista, con una inversión de 410 mil pesos. 

El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, fue el encargado de entregar los trabajos realizaron en el Acueducto de la Antigua Hacienda de Buenavista. 

En este acto, informó que con ello se contribuye a preservar una de las construcciones más emblemáticas inscrita en la Declaratoria de Monumentos Históricos de la Ciudad de Cuautla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre del año 2012. 

Los trabajos se realizaron sobre una superficie de 2 mil 197 metros cuadrados, desde la calle Abrigo hasta Víctimas de Calle, en el Centro Histórico de la Ciudad de Cuautla; para lo cual fue necesario limpiar el muro con agua a presión, retirar manualmente el cascajo de concreto, restituir e inyectar mortero, cal y arena en las grietas y viejos aplanados. 

Durante el evento inaugural, Aguilar Montiel entregó a nombre del Gobierno municipal un reconocimiento al gerente de Operaciones de la agrupación “Arroceros del Oriente de Morelos Molino de Arroz Buenavista”, Humberto Méndez Molina, por su valiosa colaboración en los trabajos de remozamiento del acueducto de la antigua hacienda Buenavista.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado