Cuernavaca, MORELOS.- Con una presentación del Círculo Drag Cuernavaca, el Movimiento Diversidad Somos inició ayer en el Cine Morelos la inauguración de la octava edición de su Festival 2019.

El director, César Guerra García, acompañado de Patricia Godínez, en la conducción, reiteró que desde su inicio, en 2011, el reto sigue siendo crear alianzas para la colaboración y el combate del machismo, la violencia y la discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ.

De manera paralela al festival,  hace cuatro años se lleva a cabo el ciclo de cine “Corto, corto - Largo, largo”, que ayer también inició en la sala Morelos, con la cinta “Un viaje en taxi”, de Mak CK.

En el ciclo se presentarán 34 cortos, seis realizados en coproducción de Diversidad Somos y el Cine Morelos.

Este año se instituyó el Premio “César García”, en honor al desaparecido cineasta morelense, que será entregado mañana jueves.

Destacó que este año se espera alcanzar un público de 24 mil personas con las actividades programadas del 17 al 31 de agosto en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

En su mensaje recordó la lucha que han dado las mujeres contra el machismo y el patriarcado que arropa la violencia feminicida.

Ante una sala llena en un 90 por ciento, el director de Diversidad Somos se refirió a las manifestaciones de los últimos días en la Ciudad de México en contra de las violaciones y homicidios de mujeres.
La inauguración fue acompañada por la secretaria de Turismo, Margarita González Sarabia, quien hizo un amplio reconocimiento al trabajo que la comunidad LGBTTTIQ lleva a cabo.

Lucha
Las expresiones mostradas durante la puesta en marcha van en el sentido de erradicar la violencia de género.
mensajeFoto: Antonieta Sánchez  / Diario de Morelos

Evento. Fue puesto en marcha ayer el Festival de la Diversidad Sexual 2019, con el objetivo de hacer conciencia sobre la tolerancia a las expresiones de la comunidad LGBTTTIQ.
Abre telón el Festival de la Diversidad acompaña inauguración secretaria de cultura
Habrá actividades, como funciones de cine, hasta el 31 de agosto en sedes como Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp