Tepoztlán, Morelos.- Como resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inauguraron la primera construcción formal del mercado municipal de Tepoztlán, en beneficio de la población en general, así como de las y los comerciantes que durante décadas ofertaron sus productos en la Plaza Cívica de este Pueblo Mágico.
En la construcción fueron invertidos 134 millones 42 mil 174 pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) operado por la Sedatu; se realizó en un espacio de cinco mil 754 metros cuadrados y consta de una planta baja y tres niveles de estructura metálica y muros de tabique.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó las modernas instalaciones, y, sobre todo, la vista que se tiene desde las terrazas hacia la zona montañosa de este lugar lleno de magia y misticismo.
“Nos llena de mucho orgullo llegar a esta fecha y poder cumplir uno de los compromisos más importantes que asumimos con el municipio”, expresó. En contraparte, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que esta obra se concretó gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
