CUERNAVACA, MORELOS.- Mañana viernes se formalizará la designación de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyos integrantes tienen el propósito de trabajar de forma coordinada con el Poder Ejecutivo para impulsar la reactivación económica en el 2021.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre, los presidentes de las cámaras y asociaciones de empresarios que forman parte de la cúpula empresarial designaron por unanimidad de votos a Antonio Sánchez Purón, hasta ahora presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), como nuevo representante del CCE, en sustitución de Ángel Adame Jiménez, que tuvo la representación durante los tres últimos años.
Entre los integrantes de la planilla que acompañará a Sánchez Purón, está Iván Elizondo Cortina, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), como tesorero.
Fue éste quien ayer subrayó que el principal objetivo del plan de trabajo para el año que inicia es lograr acuerdos con las autoridades del Estado a favor de las unidades económicas y la reactivación de la economía de Morelos en su conjunto, tras el mal año que fue el 2020 por la pandemia del COVID-19, entre otros factores.
La formalización de la nueva representación se dará con la protesta de ley en el cargo, en un evento que los integrantes del CCE llevarán a cabo en una sesión virtual.
AVANZA CAPACITACIÓN
Por otra parte, Elizondo Cortina indicó que la declaratoria del segundo semáforo rojo por el aumento del contagio de COVID-19 no impidió la continuidad del proyecto de capacitación que arrancó en diciembre en materia de competitividad de las empresas.
El proyecto inició y continúa en línea, con bloques de diez empresas, a cuyos representantes se les capacitará sobre promoción digital, ventas electrónicas y cobranza.
Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
