CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos, mediante el trabajo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), ha logrado cumplir con el compromiso de rescatar los ríos y barrancas, y a cinco años de gestión mantiene en operación 49 de 58 plantas de tratamiento de agua residual y ha captado más de 34 millones de litros diarios de aguas negras que antes se descargaban en los afluentes.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que en el tema de las plantas de tratamiento, el organismo a su cargo opera 28 de las que se encuentran en funcionamiento, que son las más grandes en la entidad.
Lo anterior con la finalidad de garantizar que no dejen de trabajar y se cumpla con las normas ambientales, a pesar de los cambios en las administraciones municipales actuales.
En relación con la recuperación de barrancas, dijo que el mayor trabajo se ha hecho en Cuernavaca, donde se han construido más de nueve mil 400 metros de colectores, y realizado más de cinco interconexiones de drenaje municipal.
Pero también se han realizado acciones en los municipios de Cuautla, Jiutepec y Yautepec.
"Con estos trabajos hemos avanzado en el saneamiento de las barrancas de Chalchihuapan y Amanalco en la capital morelense; en Jiutepec continuamos con las acciones para el rescate de la barranca "La Gachupina" y en Yautepec con la barranca Apanquetzalco", señaló.
Agregó que en el río Cuautla se ha avanzado con la construcción de los colectores Carlos Pacheco y Trinchera-Juan Morales que evitarán las descargas de aguas negras y las conducirá a las plantas de tratamiento que se han puesto a funcionar.

Con estos trabajos hemos avanzado en el saneamiento de las barrancas de Chalchihuapan y Amanalco, en la capital morelense." Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp