Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Dirección General de MiPyMEs, en coordinación con el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), impulsa la Convocatoria: “Apoyo Directo al Desarrollo Empresarial para la Apertura de Empresas”.
Este programa tiene como objetivo impulsar e incentivar la creación y formalización de empresas, facilitar los primeros pasos para el inicio de operaciones y apertura de MiPyMEs, así como proporcionar la generación y conservación de empleos.
Por ello, se han implementado programas por medio del Fifodepi, este apoyo funciona a modalidad de reembolso, para conceptos de constitución de la empresa, licencias, permisos y/o autorizaciones de autoridades para la apertura de la empresa.
Fausto Salgado Alvarado, representante legal de Plantas Ornamentales de Tetela del Monte,  destacó que esta empresa fue beneficiada por la convocatoria, una vez que se presentó la solicitud, acompañadas por el resto de los requisitos necesarios.
“Estamos en momentos difíciles y esto fue una gran ayuda para continuar, este tipo de organización permite conservar la experiencia laboral y la fuente de empleo, acudí a las páginas del Gobierno del Estado y leí sobre los apoyos que están dando, gracias a esta ayuda, las familias de los ex trabajadores y ahora socios, tienen la tranquilidad y certeza de tener un negocio”, dijo.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp