compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar prácticas comerciales abusivas con motivo del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, aplicará desde este viernes, sábado y domingo un operativo especial de verificación y vigilancia de precios.
Así lo informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco, quien detalló que el propósito es orientar a los consumidores antes de adquirir una oferta o un servicio, y en los casos en donde se constaten infracciones a la ley, se impondrán sanciones.
“Si detectamos una violación a la ley o el consumidor hace su denuncia, la Profeco impondrá medidas precautorias como la inmovilización de instrumentos y productos, además, se colocarán sellos de advertencia en los establecimientos infractores”, advirtió.
La delegada exhortó a los prestadores de bienes y servicio a respetar los precios y calidad en el servicio, y recomendó a la ciudadanía exigir precios a la vista y comprar, no en el comercio informal y exigir su comprobante de compra.
Informó que los establecimientos que serán verificados con motivo del Día del Padre, son tiendas departamentales, autoservicio, tiendas de ropa, zapaterías, electrónica, telefonía celular, discos, restaurantes, bares y estacionamientos públicos, en los que se vigilarán aspectos de comportamiento comercial.
Recordó que el año pasado, la Profeco sancionó a siete establecimientos por mal comportamiento comercial, durante el Día del Padre.
Las principales irregularidades que se detectaron durante el operativo fue que los negocios no exhibían los precios a la vista, y no contaban con contrato de adhesión para presentar servicio de eventos sociales.

Recuento de 2015
La Profeco informó las acciones que se realizaron el año pasado.

7 comercios sancionados
5 restaurantes-bar
Un estacionamiento
Una discoteca

Razones
No exhibir precios
No informar los mililitros de los productos que se comercializan por botella
Cobro de propina
No contar con contrato de adhesión registrado.

Por:  CARLOS SOBERANES /  [email protected]