CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) se suma a la difusión de mecanismos de participación ciudadana que promueve el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
El órgano electoral, a través de la comisión de Participación Ciudadana, a cargo de la consejera Ixel Mendoza Aragón, debe dar difusión a los mecanismos, entre ellos plebiscito, referéndum, iniciativa popular, iniciativa popular en materia administrativa, revocación de mandato y rendición de cuentas.
Por ello, los integrantes de la comisión se reunieron con autoridades del Idefomm para solicitar su colaboración para difundir los mecanismos de participación ciudadana en los 33 municipios debido a que es importante que toda la población los conozca y  ponga en práctica.
La comisión de Participación Ciudadana también reglamentará cada uno de los mecanismos que están vigentes con la finalidad de que se pongan en práctica.
Ixel Mendoza lanzó un llamado a ciudadanos, organizaciones civiles, asociaciones y a todos quienes se quieran sumar para la revisión de estos mecanismos debido a que son los instrumentos mediante los cuales los ciudadanos podrán expresarse, por lo que es necesario saber en qué consisten.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp