El objetivo principal de la masacre en el bar "Los Cantaritos", ocurrida el fin de semana en Querétaro, era Fernando González Nuñez, “La Flaca”, usuario activo de redes sociales en donde no sólo se ostentaba con armas de alto poder, sino que utilizaba las plataformas para reclutar efectivos en apoyo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, González Nuñez de 31 años, apenas en agosto reclutó a sicarios a través de sus redes sociales con la oferta de un pago semanal bajo el requisito de saber manejar armas de fuego.
En fotografías que subía a distintas plataformas se mostraba con armas cortas y largas, disparando o con chalecos tácticos con las siglas del CJNG, organización que participa en el robo de combustible y que se dipusta con el Cártel de Santa Rosa de Lima el control de la actividad criminal en Querétaro.
En otras, aparece junto a distintos tipos de avionetas. En una de ellas tiene una etiqueta de ubicación en Medellín, Colombia, de acuerdo con las imágenes difundidas sobre sus actividades.
González Núñez ya había sido detenido en Querétaro al menos en dos ocasiones, en marzo y agosto de este año, por portación de armas de fuego.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en su conferencia del lunes que el objetivo del ataque en el bar “Los Cantaritos”, la noche del pasado sábado 9, era una sola persona. “Iban por una persona”, afirmó.
En la incursión armada fallecieron al menos 10 personas y otras 13 resultaron heridas, dos de ellas graves.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp