La Comisión Estatal de Agua Ceagua informa que ante la presencia del ciclón tropical “Agatha” en el Pacífico, se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad durante la primera semana de junio.
En Morelos, este lunes aún se mantendrá tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar potencial para lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 0.1 a 25 mm, principalmente en la porción sur de la entidad. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente diurno cálido en general, que cambiará a ser más fresco al amanecer. Se esperan vientos de dirección variable, dominando del sur por momentos, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Durante el martes se prevé un incremento en las condiciones inestables, con cielo nublado y potencial para lluvias generalizadas moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, principalmente en el norte del estado. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 25 y 33 °C, para un ambiente templado en general durante el periodo, el cual se tornará fresco por la mañana. Los vientos continuarán siendo variables, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas superiores.
Para el miércoles continuará cielo nublado y lluvias fuertes con acumulados de 25.1 a 50 mm de forma dispersa y generalizada en la entidad, condiciones que irán disminuyendo hacia el jueves, cuando se espera mayor estabilidad, con lluvias menores a 10 mm. El ambiente diurno persistirá templado en promedio, fresco al amanecer, frío en localidades serranas. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp