La aparición de The Beatles en la escena musical transformó el lenguaje cultural y social a una escala sorprendente a nivel mundial.
El cuarteto de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fue descubierto por Brian Epstein a principios de la década de 1960 y alcanzó la cima de la música rock.
El 22 de marzo de 1963 se publicó en Gran Bretaña el álbum debut de The Beatles, el cual lleva por nombre ‘Please Please Me’, disco que aumentó sin duda su popularidad y marcó el inicio de una revolución musical y cultural. Tras la publicación de este, su presencia en el Ed Sullivan Show, desató la explosión de la moda ‘Beatlemania’, la cual fue una forma de demostrar su idolatría juvenil por la banda y que se hizo muy popular tras los primeros años de su éxito.
La beatlemania se caracterizaba por el amor incondicional de los fans por su música y estética, quienes su euforia llegaba a desatar disturbios entre los conciertos de la famosa banda, teniendo que ser atendidos en repetidas ocasiones por los guardias de seguridad.
‘Please Please Me’ alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido y mantuvo esta posición por hasta 30 semanas, lugar que se mantuvo hasta el segundo lanzamiento de la banda titulado: ‘With The Beatles’, este álbum fue el comienzo de una carrera de 12 álbumes que fueron publicados desde su nacimiento en 1962 hasta la separación de la banda británica en 1970.
The Beatles logró revolucionar la sensibilidad y el gusto musical de millones de personas de distintas generaciones alrededor del mundo, esto los llevó a convertirse en una de las bandas más influyentes dentro del mundo músical.
Desde el primer momento de su aparición, The beatles supo cautivar a los jóvenes con su particular estilo de música, ya que con la consolidación de su discografía musical evolucionó el género del rock clásico a la experimentación vanguardista y al rock progresivo, en donde incluyeron su estilo único que los caracterizaba entre los demás, haciendo uso de instrumentos de otras partes del mundo, idea que los llevó a ser amados por el público.
Después de varias décadas The Beatles sigue siendo una gran leyenda y es la banda que más discos ha vendido en el mundo.
