El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid fue ingresado a un centro de especialidades, tras ser confirmado positivo a COVID-19.

En principio elementos de la Guardia Nacional se oponían  pero los reclamos de la familia y publicaciones en medios de comunicación permitieron sea atendido en un hospital privado de Chetumal.

Maritza Villanueva Tenorio, hija del ex gobernador informó sobre el delicado estado de salud de su padre.

“Mi papá dio positivo a Covid, se encuentra delicado, tiene síntomas y se agrava por la enfermedad Epoc, y se solicito una tomografía pero la Guardia Nacional no nos dejo pese a que solo solicitamos atención medica pero no nos están respondiendo”, señaló.

El ex gobernador declaro que elementos de la Guardia Nacional le impedían trasladarse a un hospital pues argumentaban que había el riesgo de una fuga.

Dijo que necesita una tomografía pulmonar para conocer la afectación del Covid 19.

El reclamo del ex gobernador y la presión de la familia funcionaron y fue trasladado al hospital privado Centro Médico Chetumal.

Después de las 13:30 horas, la Guardia Nacional dio la autorización y el ex gobernador fue trasladado de emergencia al hospital donde iniciaron los estudios médicos especializados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp