El proceso interno del PAN para nombrar a José Luis Uriostegui como su candidato externo y de unidad para la alcaldía de Cuernavaca, se vio aplazado al registrarse para contenderle un aspirante de ese partido, lo que derivó en enfrentamientos violentos, al no resultar ganador, impugnó ese proceso ante los tribunales electorales.

Hoy, el PAN  es  el  partido  opositor  con  más   votación  en  las pasadas elecciones, y sumado a Uriostegui el candidato ciudadano mejor posicionado, había que debilitarlo para beneficiar al candidato oficialista de Morena. Finalmente la cúpula del PAN lo respaldó como su candidato externo para la alcaldía.  

Hace tres años y a pregunta expresa, insistí públicamente en NO votar por el partido hoy en el poder, en aquel momento me preguntaban “entonces por quién hacerlo”; y sin ser seguidor de ningún partido, propuse hacerlo por un solo candidato, el que estaba en el segundo lugar en las encuestas, SIN considerar ni color ni filiación, al no ejercer el voto inteligente hoy vivimos las consecuencias. 

El presidente no ha erradicado la corrupción como pregonan sus seguidores -la tiene protegida por, y en su gabinete y familia-; tiene controlado al poder legislativo, hace lo que quiere con la Suprema Corte, como el aumento anti e inconstitucional de otorgar dos años más a su presidente en funciones para favorecer a su partido en las próximas elecciones en las que abundarán las impugnaciones, dejando además, precedente para aumentar el periodo presidencial y de los gobernadores de su partido.  

El demonio anda suelto, no hay quien lo controle; intimida la inversión, hay terrorismo fiscal, desempleo, millones se suman a la pobreza. México, tiene ya el primer lugar en muertos por la pandemia pero Obrador da otros datos. Sube la gasolina, la luz, el gas como nunca, y repercute en los básicos. Sin embargo sus prosélitos no tienen la mínima visión del futuro inmediato que le espera al país de no haber un sano balance en la Cámara de Diputados, porque se gobierna con un autoritarismo directo a la dictadura. Y no hay más camino que las urnas, el voto útil, el voto inteligente. Morena lleva ventaja con todo el aparato gubernamental. Obrador quiere todos los municipios y gobiernos estatales.  

Por eso habrá que hacer labor con los ciudadanos que no votan, que con su omisión llevaron a Blanco a la alcaldía y luego a la gubernatura, y a Obrador lo sentaron en la todopoderosa silla presidencial. Y no perder el tiempo con quienes inyecta odio, tratándolos de mascotas y animalitos que quieren ver a todos igual de jodidos; pero ellos si votan. 

Lo que no quiere la ciudadanía, es que a la presidencia municipal de Cuernavaca, llegue a manos de un advenedizo sin compromiso con la ciudad a la que no conoce en ningún aspecto, sin oriundez ni arraigo, apoyado por el gobierno, registrado como candidato con una trinquetera carta de residencia. Tampoco se desea un candidato frívolo y vacío, que se alquiló por varios millones para estas elecciones al partido “Fuerza Por México” -de la maestra Gordillo aliada de Obrador- quien como gobernador del estado tuvo señalamientos de corrupción y ligas con capos del narcotráfico y sus familiares, y esas alianzas son de por vida, cuyos consentidos y después encarcelados jefes policíacos pasaban, con su consentimiento, por encima de sus jefes los procuradores en turno. Es el mismo que corrompió y compró el voto de un diputado para no ser enjuiciado y destituido, el mismo que golpeó y mandó al hospital a una mujer, de lo que también salió librado, porque con trinquetes, la verdad histórica no termina comprobándose como verdad jurídica. No queremos que nuestra ciudad sea otra vez paraíso del crimen y de criminales, como fue durante su gobierno.

Para Cuernavaca, queremos un presidente conocido y serió, respetuoso de las leyes, preparado para gobernar, comprometido con sus paisanos, sin señalamientos, es tiempo de una alianza opositora contundente, sea por la ciudad, sea por el país. 

El candidato ciudadano Uriostegui respaldado por el PAN y el PSD es la opción opositora más fuerte para gobernar Cuernavaca, sufragar de manera dispersa fragmentará los votos inconformes entre tantos partidos, beneficiando directamente al partido en el poder y esa es parte de su estrategia.

Aunque hay otros candidatos con atributos, por una u otra razón no cuentan con posibilidades de triunfo, sin embargo colocarán a algunos regidores de valía. Otros contienden solo por votos suficientes para no perder el registro de sus partidos y sumarse a Morena en el 2024, o van por el dinero de las campañas.

Cierre; En Ecuador, la semana pasada, perdió la elección presidencial el candidato socialista apoyado por el gobierno, un freno a la izquierda y sus empobrecedores gobiernos en Latinoamérica, echando abajo los augurios triunfalistas de sus seguidores en el continente. En el Perú, en segunda vuelta, se vaticina una derrota del también candidato socialista, el mismo día de las elecciones en México.

Cuidado con tu voto.

Voto útil; https://voto-util.web.app

P.D. Hasta el otro sábado

Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp