MÉXICO.- Jessica Johanna Oseguera González, 'La Negra', hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ’El 'Mencho’, fue sentenciada este viernes a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

La jueza Beryl A. Howell impuso dicha sentencia después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Oseguera González, quien ya cumplió 16 meses de su sentencia y podrá recobrar su libertad en el verano del 2022, también deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

Antes de que se emitiera la condena, Jessica Johanna leyó una carta donde dijo estar “arrepentida y apenada por mis actos”.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”.

Confesó que ha reflexionado sobre el impacto de las decisiones que ha tomado y lo que ha ocasionado a su familia, que es su "mayor prioridad".

Además, prometió a la jueza que no volverá a “hacer algo que los afecte”; después agradeció que le escuchase.

La sentenciada fue detenida en febrero del año pasado en Washington, EU. Según la acusación, la hija del Mencho está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp