Cuernavaca, MORELOS.- Investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en la mesa de diálogo llamada ‘Organización social para desmontar la violencia contra las mujeres’.

Las ponentes Patricia Piñones Vázquez  y Nabil Yanai Salazar, puntualizaron que desde diferentes ámbitos se pueden generar acciones para terminar con las agresiones hacia las mujeres.

Expusieron distintos tipos de violencia, pero también una serie de estrategias con las se pueden atender, además de intervenciones para concientizar a las personas en espacios públicos, principalmente educativos.

Patricia Piñones expuso que las personas no están completamente sensibilizadas con los temas de violencia contra  las mujeres, por ello deben hacer favorable el uso de las nuevas tecnologías para llegar al grueso de la población.

Además, aseguró que a través de la organización entre la academia, colectivos que luchan por los derechos humanos y feministas pueden realizar acciones positivas para  terminar  con la violencia, y  que los gobiernos se hagan cargo de lo que les corresponde.
 
“De verdad éste es un momento muy difícil y problemático en materia de violencia en amplios sentidos; sin embrago, las redes sociales han hecho más rápido el acercamiento con los temas,  esto nos brinda posibilidades para articular acciones que terminen con la violencia, porque la gente todavía no está sensibilizada” declaró.

En tanto, Nabil Salazar explicó que también deben reconocer la lucha histórica que han hecho otras personas para garantizar los derechos humanos de las mujeres, por ello el acercamiento con la juventud para la concientización.

Esto, en el marco de “Encuentros para la construcción de alternativas feministas frente a la crisis social”, organizado por las doctoras Úrsula Oswald  y Ericka Fosado, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM).

Redes sociales
Especialistas destacan uso de las redes sociales para acercamiento de los temas sociales.

En conjunto
En la mesa de diálogo se planteó que académicos, colectivos y feministas pueden plantear y realizar acciones para combatir la violencia.

Analizan.
 Investigadoras de la UNAM sondean estrategias para atacar la violencia de género; destacan que es un momento difícil de violencia en el país.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos
Hay insensibilidad ante la violencia

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp