Omar Nilk Peña Cordero, de 39 años, desapareció el 5 de diciembre en la Ciudad de México, mientras repartía comida por medio del servicio Uber Eats, en la colonia El Rosal. Desafortunadamente, su cuerpo fue hallado en Morelos el miércoles pasado, al interior de una maleta.

Su hermano, Jaime Peña Cordero, comentó que autoridades del Semefo de Morelos informaron a su familia, que había sido localizada una persona sin vida con las características de Omar Nilk, como chamarra negra con gorro, pantalón de mezclilla azul y botas cafés.

Alguien nos avisó que había encontrado a una persona parecida con los mismos rasgos acá en Cuautla. Vinimos anoche y sí, sí es mi hermano. Era una persona muy tranquila que nunca llegaba tarde a su casa y no salía de fiesta. Omar tenía dos hijos y por la pandemia estaba buscando otro ingreso, porque en su trabajo sólo lo estaban apoyando con cierta parte del sueldo. Él estaba en una empresa de audiovisuales, pero como estaba pagando la moto, se salió a trabajar en Uber Eats, donde llevaba alrededor de un mes”, dijo en una entrevista para el periódico Milenio.

También explicó qué vía redes sociales, lo contactaron diferentes personas mediante cuentas falsas, las que aseguraban, saber dónde se encontraba su hermano; al mismo tiempo le exigían montos de dinero para darle más información.

Diario me llegaban mensajes de que tenían a mi hermano, que querían una recompensa. Le llamé al oficial de la Policía Cibernética para exponer esto y me decía que era una falsa alarma. Hacían cuentas falsas de Facebook temporales y me decían ‘oye, ya sé dónde está ¿Cuánto me vas a dar por él?’, pero cuando les pedía una foto de mi hermano o videollamada eliminaban la cuenta de Facebook.

Sin embargo, entre los mensajes que recibían, llegó el de una persona que le dijo que trabajaba en el Semefo de Morelos y que habían localizado un cuerpo con las mismas características de Omar, el cual había sido hallado desde el domingo, es decir, un día después de la desaparición.

Me dijeron que habían visto por las redes sociales que (Omar) estaba desaparecido y que eran muy similares las señas particulares de mi hermano a los que ellos tenían, pero no dio más datos porque se iba a meter en problemas, pues tenían que pedir apoyo a las autoridades de la Ciudad de México para dar más información. Sólo nos dio la ubicación de dónde estaba la Semefo de acá.

La familia no dudo en trasladarse a Morelos para identificar el cuerpo que, lamentablemente sí era Omar.

Fue hallado en una maleta

El cadáver del repartidor de Uber Eats fue encontrado en un predio ubicado en municipio de Atlatlahucan, en la zona limítrofe de Morelos y el Estado de México, y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cuautla, en donde fue identificado por sus familiares.

En una maleta fue hallado el cadáver de un hombre a orillas de la carretera México-Cuautla, en la entrada al Fraccionamiento La Alborada.

El descubrimiento se dio a las 11:00 horas del miércoles cuando policías fueron alertados de una maleta de viaje que emanaba un aroma fétido, la cual estaba abandonada a la altura del kilómetro 59.

Policías corroboraron que la maleta tenía dentro una bolsa negra y el cadáver de un sujeto.

Por el estado del cuerpo, ya en estado de putrefacción, calcularon que llevaba al menos dos días muerto y tenía entre 30 a 35 años.

El occiso quedó en calidad de desconocido, pero pudieron precisar que vestía pantalón de mezclilla, chaleco negro y botas cafés, así como una pulsera de cuentas café en la muñeca derecha.

Las mismas características reportadas en la ficha desaparición de Omar Nilk Peña Cordero.

Relacionada: 

Hallan cadáver en maleta en la México Cuautla

https://www.diariodemorelos.com/noticias/abandonan-cad-ver-en-una-maleta-en-la-m-xico-cuautla

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp