La mañana de este viernes 4 de noviembre fueron hallados los cuerpos de cinco mujeres en dos puntos distintos del municipio de Cuautla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, las cinco ejecuciones, por las circunstancias en las que fueron encontrados los cuerpos, parecen estar vinculadas con un tema de ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

“No hay duda de que se trata de actividades relacionadas con delincuencia organizada. Las características revelan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, dijo a Milenio el fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara.

El fiscal aclaró que los hallazos se reportaron en dos sitios distintos, sin que este al momento se sepa si ambos eventos están conectados entre sí. “No hay vinculación directa todavía”, aseguró.

En el sitio del primer hallazgo fueron localizados los cuerpos de tres mujeres envueltos en bolsas negras de basura junto a un narcomensaje firmado por un presunto líder criminal, cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada.

En el otro caso se trata de dos mujeres, una de ellas trans, quienes fueron encontradas en la región oriente de Cuautla. Los cinco cuerpos, confirmó el fiscal, cumplían con las características de una ejecución narco.

Tres trabajaban en un bar en Ayala

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron sacadas de un bar en el municipio de Ayala y tenían un mensaje dirigido a un presunto criminal identificado como “El Vara”.

Mientras que en el caso de la colonia Cerritos, la Fiscal aseguró que se trata de una mujer trans y otra mujer, por lo que es seguro que ya se están activando los protocolos para indagar estos hechos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp