CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Salud estatal habilitó dos líneas telefónicas para atender dudas sobre COVID-19. Hasta ahora, asegura que se mantienen en dos los casos positivos, y dos sospechosos.
El titular de la dependencia informó que se han descartado 24 casos de coronavirus, y existen dos casos sospechosos.

Pese a que el número de contagios no se ha incrementado, Marco Antonio Cantú Cuevas exhortó a la población a no bajar la guardia y ahora más que nunca, mantener las medidas preventivas: Lavado frecuente de manos, desinfectar superficies, cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser, evitar salir a la calle, y en caso de presentar síntomas, llamar al número que ha dispuesto el Gobierno del Estado.
La semana pasada Cantú Cuevas dio a conocer que toda personas que tenga dudas o sospeche que padece COVID-19 debe comunicarse al número (777) 362 23 90.

Con la finalidad de evitar que se sature la línea y toda la población sea atendida se habilitó otro número telefónico (777) 362 23 91, para que reciban indicaciones las personas que tengan sospechas de padecer el nuevo virus.
El secretario de Salud insistió en que la participación de la población será fundamental para evitar que los contagios se propaguen rápidamente.

“Si los contagios se dan al mismo tiempo no hay sistema de salud que pueda dar atención a todos los pacientes”, afirmó.
Los pacientes cuya salud no sea grave permanecerán en aislamiento domiciliario, pero a quienes se les complique su salud serán hospitalizadas.

Las líneas telefónicas
(777) 362 23 90
 (777) 362 23 91

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp