Héctor era un perrito callejero que vivía en las calles de Ecatepec y un día acompañó a la Policía Montada en un operativo. Desde entonces el cuerpo policial lo adoptó y lo hizo parte de su equipo.

Ahora este can forma parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec donde desempeña importantes tareas como salvaguardar a los equinos de la Policía Montada y acompañarlos en sus patrullajes.

También porta un chalequito antibalas y recorre las calles del municipio en las que antes vivió para verificar que todo se encuentre en orden y bajo control.

De callejerito a policía

El comandante Jorge Alberto Luna, encargado de citar el agrupamiento canino, cuenta que este perrito se les sumó en un operativo nocturno donde les mostró su curiosidad y entrega sin que ellos se lo hubieran pedido.

Durante más de dos horas, Héctor los siguió en su ronda hasta que a las siete de la mañana llegó la hora de volver a las caballerizas de Santa María Tulpetlac y los acompañó hasta allí.

Una vez en el lugar este can fue llevado al veterinario para verificar su estado de salud y, aunque sus nuevos compañeros lo alimentaron y bañaron, el diagnóstico médico indicó que tenía un tumor en sus genitales.

Con un techo sobre su cabeza, una cama en la que descansar y amigos que se hicieran cargo de él, Héctor fue programado para cirugía y una vez que se recuperó recibió un entrenamiento por parte del comandante Luna.

Debido a que dio su lealtad al cuerpo de caballería de la Policía Montada no se sumó a la docena de perros que forman el agrupamiento canino de la localidad, sino al de los equinos.

En redes sociales las personas pudieron conocer su historia de Héctor gracias al Gobierno de Ecatepec y sus cuentas oficiales desde donde compartieron imágenes de este simpático perrito.

El primer operativo oficial de Héctor como miembro policial tuvo lugar el pasado 28 de febrero con la Policía Montada y el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) donde se capturó a un hombre que portaba un arma blanca.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp