El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó que “FedEx sigue siendo el problema número uno”, por permitir el trasiego de drogas en sus servicios de paquetería con destino a esta ciudad.

Su señalamiento lo pronunció en el contexto de la información reportada por la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación) de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las acciones realizadas, como los cateos en diversos puntos de Baja California, logrando el decomiso de 749 dosis de cristal y 123 dosis de marihuana, cargamentos que –señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez-, fueron detectados en paquetería de FedEx.

“FedEx, es el problema número uno del Estado de Baja California, hay que recordar que el 85% de homicidios en el estado están vinculados con el narcomenudeo. Una empresa que se ostenta como eficiente y con integridad la desacredita por el trasiego de la droga”, afirmó.

En la video conferencia del jueves 11 de junio, Bonilla Valdez dio a conocer también el reporte de seguridad en el estado, en el que dio a conocer que se perpetraron 4 homicidios dolosos en el estado en las últimas 24 horas, lo que significa una importante reducción en este delito.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvieron en Tijuana a 31 personas por diversos delitos y en un solo día se recibieron mil 327 llamadas de emergencia al 911.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp