La cantante y su esposo citados a comparecer ante la justicia.

La reconocida cantante regiomontana, Gloria Trevi, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, esta vez debido a ser denunciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos delitos de fraude fiscal y lavado de dinero. La UIF ha estado investigando a la pareja conformada por Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, desde el 8 de septiembre de 2021. Las autoridades sospechan que las empresas que poseen en Texas, Estados Unidos, están siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Como resultado de estas investigaciones, la pareja fue citada a comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Sin embargo, debido a que ambos residen en Estados Unidos, podrán presentarse mediante videoconferencia en la audiencia inicial relacionada con la presunta defraudación fiscal.

Las acusaciones contra la cantante y su esposo ascienden a más de 400 millones de pesos, supuestamente relacionados con actividades económicas en Estados Unidos que podrían estar evadiendo impuestos en México. A pesar de los esfuerzos de Gloria Trevi por obtener un amparo que evitara cualquier orden de aprehensión en su contra, este le fue denegado, ya que no cumplía con los puntos establecidos en el proceso.

En las redes sociales de Gloria Trevi, emitió un comunicado la cantante: 

Esta no es la primera vez que Gloria Trevi enfrenta problemas legales. En 1999, fue objeto de una orden de aprehensión por su presunta participación en una red de abuso sexual contra menores. Aunque fue capturada en Brasil y posteriormente extraditada a México, en 2005 fue absuelta y liberada de los cargos.

La ausencia de la cantante en la audiencia sin justificación podría llevar a que tanto ella como su esposo sean considerados prófugos de la justicia. La Fiscalía General de la República ha procedido con la demanda en su contra, que había sido interpuesta hace más de dos años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp