Cuernavaca, MORELOS.- Luego de que a unas horas del sismo del 19 de septiembre se acordonó el acceso al "Puente 2000" y se prohibió el paso vehicular y peatonal por las afectaciones a las estructuras y para evitar riesgos, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, confirmó que después de un dictamen el puente es seguro.
Explicó que se determinó cerrar el paso vehicular y peatonal por seguridad, mientras se atendían otros puntos y zonas de Cuernavaca, "cuando ocurre este tipo de movimientos, se debe de tomar las medidas precautorias por la seguridad de los ciudadanos", dijo.
Explicó que después del dictamen y supervisión de este fin de semana a las estructuras del Puente 2000=, en coordinación con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, se descartó daños que pongan en riesgo a la población.
Torres Campos explicó que después del sismo se presentó una afectación en las juntas del puente que son de transición, que se van a reponer en el cuerpo de aguas arriba de la construcción, sin ser de gravedad.
"Por el movimiento telúrico se presentaron algunas grietas pero sin riesgo alguno, se van a realizar trabajos de reparación en 20 días", expresó el funcionario quien informó que se colocaran lozas de unos 25 metros cuadrados en los carriles.
"Todos podemos transitar seguros, ya se revisaron y se van a realizar trabajos, existe un dictamen", dijo.

Circulación. El paso por la estructura es seguro, dijo Obras y Servicios Públicos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp