CUERNAVACA, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que el servicio de las ambulancias y vehículos de emergencia está garantizado al asegurar que en Morelos no hay desabasto de gasolina.
El Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso en marcha una estrategia para combatir el robo de combustible, situación que ha generado que la gasolina tarde en llegar más tiempo porque se traslada a través de pipas.
En Morelos esta estrategia se realiza hace varios meses y no generó desabasto de combustible en ninguno de los 36 municipios y permitió reducir a cero el número de casos de huachicoleo, por lo que se ha confirmado que es una medida efectiva.
Sin embargo, en los últimos días, en varias entidades se ha generado que el abastecimiento del combustible sea lento y está tardando en llegar, pero se ha rumorado que existe desabasto y habitantes, por ejemplo de Ciudad de México y Estado de México se han trasladado hasta Morelos para adquirir la gasolina.
Ante el incremento en la demanda, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú aseguró que oficialmente no existe ninguna notificación sobre la falta de combustible en Morelos, por lo que los vehículos de emergencia y rescate, como las ambulancias continuarán circulando con normalidad, “no habrá motivo para dejar de atender los llamados de la población”.
Además, aseguró que ante este tipo de situaciones deben tomarse medidas preventivas para no tomar por sorpresa a las autoridades encargadas de brindar este servicio.
Reiteró que no hay motivos para creer que en Morelos se presente una crisis, y dijo que “el tema se analizará”.

Saturan. Automovilistas provenientes de Ciudad de México y el Estado de México están abarrotando las gasolinerías de la capital y municipios conurbados, por lo que la demanda del combustible va a la alza.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp