Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud requiere de 40 millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones debido a que no fueron presupuestadas por la administración anterior.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de esta área, aseguró que la administración estatal anterior no programó recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones de esta temporada, motivo por el que ahora enfrentan un  problema.
Abundó que en que necesitan poco más de 40 millones de pesos para hacer frente a los pagos de fin de año, por lo que ya está en pláticas con la Secretaría de Hacienda, a cargo de Alejandro Villareal, para conseguir los recursos.
“Estamos haciendo las gestiones para obtener el dinero que se necesita para el complemento del aguinaldo que se le otorga al personal de base, homologados y federalizados, nuestra prioridad es cumplir con los trabajadores al servicio del sector salud”, declaró.
En el caso del área de salud, algunos trabajadores reciben prestaciones por parte del Gobierno Federal, como el pago de aguinaldo por 45 días, la otra parte, para cubrir 90 días, se paga por parte del Gobierno del Estado.
Además de las prestaciones de fin de año también deben atenderse otras necesidades como material, uniformes y otros temas para lo que también se requieren recursos y, en estos momentos no se tienen.
En el presupuesto para el año que entra se están contemplando recursos para dejar a salvo todos los pagos de sueldos y prestaciones para los trabajadores.
Por último, pidió paciencia a los trabajadores al reiterar que están buscando los recursos para hacer frente a todos los compromisos.

Estamos haciendo las gestiones para obtener el dinero que se necesita para el complemento del aguinaldo que se le otorga al personal de base, homologados y federalizados.” Marco Antonio Cantú, titular de Salud

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp