compartir en:

Temixco, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer que ante el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que se está registrando, las instancias correspondientes en materia de seguridad están en constante colaboración para garantizar su seguridad.
Así lo dio a conocer al acudir a la inauguración de la caseta de cobro “Emiliano Zapata”, en representación del gobernador, Graco Ramírez, y en donde señaló que se trata de una obra que ayudará a que los visitantes lleguen a Morelos en mejores condiciones de conectividad.
Indicó que a nivel interno la coordinación se da entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los ayuntamientos y las instancias de Protección Civil municipal y estatal, con la finalidad de que los visitantes cuenten con todo el apoyo en caso de ser requeridos.
A su vez, dijo que para salvaguardar la seguridad en las carreteras, se tiene una amplia colaboración con la Policía Federal, sobre todo en los límites del estado con otras entidades, donde transportistas señalan que representan focos rojos en la incidencia de robos delito, aunque en lo que va del año, no se han registrado este tipo de delitos contra este sector.
Quiroz Medina explicó que no hay un municipio en específico en donde se tengan que reforzar las medidas de seguridad, salvo en la sur, pero que esto obedece a la estrategia que se tiene con el vecino estado de Guerrero, pero que es de manera permanente, y no sólo para el periodo vacacional.
“Espero que nuestros visitantes puedan disfrutar de los atractivos que ofrece nuestro estado, y es por eso que nos hemos coordinado para lograr el objetivo”, señaló el encargado de la política interna del Gobierno del estado.

"Hemos registrado una importante llegada de visitantes en los primeros días de este periodo vacacional y nos estamos coordinando con la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y Protección Civil, para que puedan disfrutar su estancia.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]