Los fuertes vientos registrados en las últimas horas ocasionaron diversas afectaciones en Morelos, entre ellas la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Cuernavaca, informó Ubaldo González Carretes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El funcionario explicó que el fuerte viento se debido a la presencia de diferentes fenómenos meteorológicos, lo que derivó en la caída de árboles y ramas. “El evento más significativo fue la interrupción del suministro eléctrico en colonias del norte de la capital; personal de la CFE ya trabaja para restablecer el servicio”, detalló.
En Yecapixtla se reportó la caída de un árbol que bloqueó parcialmente una vialidad, sin que se registraran personas lesionadas. En otros municipios, los cuerpos de emergencia atendieron reportes de ramas derribadas y objetos sueltos que representaban riesgo para la población.
González Carretes señaló que las condiciones de viento se deben a la masa de aire frío asociada al frente frío número 13, localizado al oriente del país, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este fenómeno provocará descenso en las temperaturas matutinas y nocturnas, con valores de fríos a muy frescos, mientras que durante el día se esperan máximas cálidas a calurosas y cielo medio despejado, sin condiciones para lluvias.
Las temperaturas más bajas registradas en el estado fueron de tres grados en Huitzilac y cuatro en Tlalnepantla.
La CEPC recomendó a la población evitar permanecer cerca de árboles, anuncios, techumbres ligeras y cables eléctricos, así como asegurar objetos que puedan ser proyectados por el viento. También pidió mantenerse informados a través de fuentes oficiales y abrigarse adecuadamente ante el descenso térmico.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp