Después de haber protagonizado el violento momento en los Oscar con Chris Rock, Will Smith recibió el Oscar a mejor actor, y ¿así se disculpó?
Las predicciones fueron certeras, los Oscar 2022 fueron históricos, con tres mujeres presentando el evento por primera vez, canciones en español, y Will Smith protagonizando el momento más inesperado de la celebración.
Conocido por su comedia, Chris Rock encendió la furia de Will Smith al ofender a su esposa Jada Smith, quien padece de alopecia. Rock hizo un mal chiste hacia la condición de su esposa, comentando “puedes ser la próxima de G.I JOE (personaje que no tiene cabello), a lo que Will Smith respondió no solo con una cachetada al presentador.
El momento creo una tensión en el Dolby Theater de Los Angeles que no se quitó en toda la noche, y menos cuando Will Smith recibió el Oscar a mejor actor por su participación en King Richard.
Con una voz nerviosa, el cuerpo tenso y lágrimas cayendo de sus ojos, Will Smith recibió el Oscar que premia su actuación por sobre la de Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, entre otros.
“Richard Williams era un feroz defensor de su familia”, comenzó a relatar en su discurso,” y en este momento , me siento sumamente abrumado por lo que Dios me está pidiendo, es un llamado a amar a la gente, y a protegerla”, esto claramente como una justificación a los actos violentos que acababa de cometer, con los que condenaba la burla hacia su esposa.
“En este negocio siempre hay personas que te faltan al respeto, y solo se te permite sonreír y hacer como que todo está bien. Pero yo siempre protegeré a mi familia, a mi esposa”.
Chris Rock se burló públicamente de Jada, y hasta este momento no ha pronunciado ninguna disculpa.
“En tu punto más alto, ahí es cuando el diablo viene por ti”, mencionó Smith, y remató: “El amor te hará hacer locuras… Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Espero que la Academia me invite de nuevo“, fueron las palabras con las que Will Smith terminó su discurso que quedará en este nuevo capítulo para los premios de la 94.ª entrega Academia.
