Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo y secuestro fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando al parecer intentaban privar de su libertad a un automovilista en la Autopista México-Cuernavaca.

Ayer a las 11:00 horas, agentes de la Guardia Nacional (GN) patrullaban por la mencionada carretera con dirección a Cuernavaca y en el kilómetro 53 vieron una camioneta Volkswagen, color negro, y un auto Mazda rojo, el cual estaba en dirección opuesta a la circulación.

Cinco sujetos que tripulaban el Mazda aparentemente trataban de subir por la fuerza al conductor del vehículo negro, pero al ver la presencia de los uniformados corrieron hacia la zona boscosa para tratar de huir, por lo que sólo dos de ellos fueron detenidos.

La víctima dijo que los sospechosos le cerraron el paso para detener su marcha y trataron de subirlo a la cajuela del coche rojo, presuntamente para secuestrarlo y robarle sus pertenencias.

Los supuestos plagiarios podrían pertenecer a una banda dedicada al robo y secuestro que opera en Huitzilac, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) en la colonia Buena Vista, de Cuernavaca, para ser investigados.

ASESINAN A HOMBRE EN SUPUESTO ASALTO

Horas antes de este hecho, el conductor de una camioneta que transportaba calentadores solares fue asesinado a balazos durante la noche del martes en la Autopista México-Cuernavaca, aparentemente cuando se resistió a un asalto.

A las 20:00 horas, automovilistas que circulaban por la autopista llamaron al 911 para informar que una camioneta estaba detenida en el kilómetro 53+500, a la altura del poblado de Tres Marías.

Elementos de la Guardia Nacional señalaron que al llegar al sitio encontraron a bordo de la unidad a un hombre aproximadamente 30 años, el cual estaba bañado en sangre, por lo que solicitaron una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los socorristas sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre y la escena fue acordonada en espera de los

Servicios Periciales.

De acuerdo con el peritaje, el hombre pudo haber sido interceptado por al menos tres sujetos que probablemente querían robar la mercancía que transportaba, pero al no detenerse le dispararon hasta quitarle la vida.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de las investigaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp